Tags

, , , , ,


Año tras año llega el tan esperado día donde @Chacao realiza el evento cultural “Por el Medio de la Calle”. Por una tarde-noche el sueño de todos los caraqueños se hace realidad: podemos caminar por la calle y sentirnos seguros.

Sí, una vez al año llega el día de salir con tus panas a tomarte una cerveza caminando por la acera, tuitear sacando tu blackberry sin tener miedo; sacar fotos de caras alegres en un lugar que aunque nos pertenezca, nos es extraño: la calle. Caminar sin andar viendo a los lados o a tus espaldas sino mirando hacia adelante a ver con que eventos y conocidos nos cruzamos.

Chacao logró de nuevo mostrar avances y cosas que invitan a pensar que hay algo que sigue avanzando hacia el desarrollo en medio de un país que pelea por garantizar cosas fundamentales, que ya se habían logrado, como la electricidad y un mínimo de seguridad.

Me gustó bastante ver el avance en reciclaje, fotografía, arte urbana y cultura ciudadana en “por el medio de la calle” (pemdlc). Aunque mucha gente se queja de que estaba a reventar, que “poca calle y poca arte”, mucho monte, que esto que lo otro, el mensaje fue bastante claro y contundente: los caraqueños tenemos ganas de vivir nuestra ciudad, de caminarla, de disfrutarla. No hay duda que aún se puede mejorar y en próximas ediciones, seguro lo harán.

Caracas (mi ciudad favorita en el mundo), con sus huevonadas tropicales, lo verde que es, su variedad de gente, sus incoherencias y particularidades, es una ciudad que ofrece mucho pero que pocos conocen y cada vez menos personas debido a la inseguridad.

Lo que se quiere de pemdlc no es solamente que se siga repitiendo y que se replique -Baruta tiene esa tarea pendiente- , se quiere que todos los días se pueda disfrutar de lo mejor que ofrece el evento: disfrutar de estar por el medio de la calle!