Tags

, , , , , , ,


Caminando por el municipio Chacao voy muy calmadamente observando todos los afiches de los distintos candidatos para la presidencia de la república, así como también para gobernadores y alcaldes. Todos suelen tener lo mismo: la foto del candidato o grupo con un respectivo mensaje. Tenemos el ejemplo de “Al pueblo nadie lo detiene”, “Hay un camino mejor”, “Ahí viene el trabuco”, “Por un futuro seguro” entre otros tantos.

Entre todas las caras jóvenes de los precandidatos a las primarias del 12- F veo una que parece no encajar en todo este ambiente. Veo una figura que siempre reconocí con una gorra puesta para atrás y una chaqueta azul, pero ahora con una sonrisa de artista y una cabellera blanca lucida con orgullo. Me asombro éste cambio en el precandidato pero casi me caigo al leer “La Fuerza de la Unidad, Ganaremos en Miranda con Enrique Mendoza”.

Indignado, viene a mi memoria todo el berrinche que armo Enrique Mendoza por ser el candidato de la Unidad a la Asamblea Nacional. Enrique Mendoza representó todo lo que yo crítico de la MUD con su candidatura a la AN, donde a pesar de que hubo un proceso de primarias donde María Corina Machado quedo de primera y Carlos Vecchio queda de segundo, la MUD decide pasarse por encima la voluntad de la gente que votamos en aquellas primarias y designar a dedo y por unos acuerdos (que nunca están claros) a Enrique Mendoza y el candidato de AD como suplente, a pesar de que éste último saliera detrás de Vecchio en las primarias. Como queremos diferenciarnos del autoritarismo y todo lo que criticamos del Gobierno Nacional si lo permitimos? Las diferencias entre la designación de Jackeline Faria y Enrique Mendoza pareciera ser únicamente ser las personas que los designan en los diferentes cargos.

Después de que casi todos los candidatos afirmaran que la Asamblea Nacional era su principal objetivo y preocupación, vemos como hay casos alarmantes como Enrique Mendoza quien, por ejemplo, no asistió en todo el mes de Octubre a la AN (http://128.241.247.85/nota/visor.aspx?id=61306&tipo=AVA) y es uno de los líderes en inasistencias. Señor Mendoza: para que se lanzó a la Asamblea Nacional si no va? Por qué le quito el puesto (de manera injusta y burlándose de la voluntad de la gente que actualmente representa) a otros candidatos que sí tenían planes serios para la Asamblea?

Es verdaderamente indignante ver cómo Mendoza además tiene la cara tan lavada para que su slogan sea “La Fuerza de la Unidad”. Que descarado!. Mendoza nuevamente representa todos los vicios que la bancada oficialista tilda de “la cuarta” lanzándose a la gobernación de Miranda utilizando la Asamblea Nacional simplemente como un trampolín a la gobernación. No extraña ver como los logros opositores en la Asamblea son tan reducidos y el gobierno sigue haciendo lo que le da la gana. Se escucha muy poco de los diputados opositores más allá de las denuncias de Miguel Angel Rodriguez y otro grupo de reducidos diputados o las propuestas de ley contra el robo de celulares –contra todo pronóstico liderada por Ricardo Sanchez-.

Es así como Mendoza nuevamente es candidato a la gobernación de Miranda; además con el apoyo de partidos importantes. Señores, que se les pasa por la cabeza? Rescaten las cosas buenas de gestiones anteriores, no enaltezcan y apoyen todo aquello que nos ha llevado a donde estamos actualmente, lo que ha causado que el populismo haya sido victorioso.
Yo no voté por Enrique Mendoza aunque me tocaba y ahora, tampoco lo haré. En estos nuevos comicios pienso premiar la honestidad, la gestión y la buena manera de hacer las cosas en vez de seguir premiando algo que nunca debimos haber premiado: los viejos vicios.e estamos hoy en día. Hay todo un grupo de jóvenes políticos con trayectoria, gestión respaldando, principios y moral que son una alternativa para no volver al pasado, ni seguir con este presente.