Tags

, , , , ,


Cada 14 de enero en la procesión de la Divina Pastora cientos de miles de venezolanos reafirman que nuestra sociedad tiene fuerte conciencia cristiana católica. Esta conciencia ha estado presente por varios siglos en estas tierras, reflejado incluso en uno de nuestros actos más épicos y venezolanos: el acta del 19 de abril de 1810. Esta acta, contrario a lo que nos enseñan (engañan?), poco tiene que ver con la independencia de la Capitanía general de Venezuela del rey sino todo lo contrario! Es un acta en defensa de los derechos de Fernando VII. La defensa de estos derechos se debe, en buena parte, a nuestra conciencia cristiana católica puesto que el poder del rey es de origen divino e ir en contra del rey era ir en contra de Dios.

el redentor de los pobres

Después del período de independencia y tras la muerte de Bolívar, su figura se ha poco menos que endiosado y lo que dijese o hiciese en vida ha sido utilizado por absolutamente todos los políticos tras él para justificar sus acciones o motivaciones. No ha habido presidente que pase por estas tierras que no cité al “Padre de la Patria” apelando a Bolívar como una especie de conexión religiosa de un pueblo que se le ha enseñado a adorar a su prócer. Se ha intentado abusar de nuestra arraigada conciencia cristiana católica y manipular a la población con fines políticos y electorales; intentando sumergir un pensamiento crítico y racional por uno dogmático y sumiso.

200 años después se muere un presidente en funciones y quienes le acompañaran en vida al gobierno intentan mezclarlo de la manera más burda e irrespetuosa con figuras cristianas buscando lograr un apoyo dogmático y religioso aprovechando las bases que nos deja nuestra conciencia cristiana católica. Villegas diciendo que era un hombre que “se aferraba a Cristo” durante su enfermedad, voceros oficiales nombrándolo “el redentor de los pobres” e intentando asociarlo a cristo de todas las maneras posibles. Han tenido el descaro de decir que “el comandante” influyó en la elección del nuevo Papa!!!!

Lo quieren enterrar al lado de nuestra figura patriótica-religiosa Simón Bolívar y elevarlo a un nivel de adulación cercano al que se le tiene a una deidad, para borrar todo error que pudo haber cometido en vida y generar la necesidad de tener una figura en tierra que siga sus “doctrinas” y su propósito, ahora enmarcado como divino.

Vergüenza que llamen “redentor de los pobres” y asocien con figuras cristianas a un hombre que siempre estuvo lleno de resentimiento y odio en su discurso y que en sus acciones mostro completamente lo contrario a lo que profesa nuestra conciencia cristiana católica. Alguien que me demuestre la compasión y la bondad en el juicio que él ordeno contra Afiuni o peor aún, contra Ivan Simonovis. Donde esta lo cristiano en tomar el poder a través de las armas y la muerte?

Con la independencia logramos –en buena medida- separar nuestra conciencia monárquica de nuestra conciencia cristiana católica. Retrocedemos en el tiempo y se intenta jugar y manipular nuestras conciencias y culturas por un fin electoral y por un hambre de poder aparentemente insaciable.

No tendremos una junta conservadora de los derechos de Fernando VII pero tenemos un comando de campaña Hugo Chávez que busca “hacer cumplir su voluntad” de que su sucesor (al igual que ocurriese en las monarquías) sea quien asuma el poder.