Tags

,


brazil 2014El lunes 21 de octubre se sortearon los últimos repechajes para el mundial de la FIFA Brasil 2014, junto a los ya conocidos encuentros , Uruguay vs Jordania y México vs Nueva Zelanda, se juntan los repechajes europeos: Portugal vs Suecia, Ucrania vs Francia, Grecia vs Rumania y Croacia vs Islandia.

Sobre el papel hay claros favoritos en la mayoría de los partidos y quizás veremos partidos más reñidos que otros como el Portugal vs Suecia y el Francia vs Ucrania, en el resto de los partidos México y Uruguay no deberían tener  problemas para clasificar al mundial. Vale destacar que son juegos ida y vuelta y los viajes serán largos y agotadores para los 4 equipos.

En Europa:

Islandia vs Croacia: Croacia parte como claro favorito por sus jugadores y credenciales, pero vale destacar que Islandia tiene todas las de ganar y nada que perder e irá con todo y sin presión.  Por merito, Islandia debería avanzar. Ha jugado un futbol de calidad y dado algunas sorpresas, pero Croacia – con cambio de técnico- también cambió su dirección y dieron el paso para Brasil 2014. Para Islandia sería su primera participación en un mundial de mayores.

Grecia vs Rumania: Gheorghe Hagi quedo atrás hace mucho para Rumania, con una camada nueva trataran de imponerse a una Grecia fiel a su estilo defensivo y quizás “aburrido” de juego. Los Helénicos a nivel de selección no reflejan la misma calidad de su liga, mediocre y con mas problemas extra-curriculares que deportivos. Sin embargo, Grecia pasará a formar parte de las 32 selecciones del mundial si logra la victoria en casa y no se ve muy difícil que lo logre.

Portugal vs Suecia, o como muchos lo ven, “Zlatan contra Cristiano”, Portugal no esta jugando su mejor futbol y Suecia viene de dejar un buen sabor de boca en sus enfrentamientos eliminatorios. Este duelo será el mas parejo y se decidirá bien sea por la mínima o quizás un extra tiempo y penales. Muy difícil predecir este enfrentamiento.

Ucrania vs Francia, la época dorada de Francia al parecer quedó atrás los “Zidanes”, “Henrys” y “Thurams” , junto al juego de los Galos, un Benzema que no engrana y una defensa que parece sólida por momentos pero no es fiable. Ucrania deberá sacar ventaja en ese primer juego en casa y minimizar los errores en París, aún así los franceses tienen jugadores desequilibrantes que pueden resolver la eliminatoria en casa. Al igual que el pronóstico anterior, será un juego muy parejo y cuidado si no van a más de 90 minutos en París.

Los partidos de ida serán el 15 de Noviembre y de vuelta el 19 de Noviembre.