Tags

, , , ,


Opositores se congregan en Plaza Brión de Chacaito

Desde las 10:00 de la mañana, simpatizantes de la oposición y partidarios del Coordinador Nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, se congregaron en la Plaza Brión de Chacaito en señal de apoyo al líder opositor quien desde días anteriores tenía orden de detención por parte de la Fiscalía. López, quien había anunciado su entrega días atrás arribó a la Plaza Brión alrededor del mediodía. En sus últimas declaraciones antes de ser detenido expresó que la salida debe ser pacífica, dentro de la constitución pero también en la calle” y denunció que “ya no nos quedan los medios libres para poder expresarnos, si los medios callan, que hable la calle”. Finalizó explicando los motivos de su entrega y aclaró que él no se iba a ir nunca de Venezuela. Leopoldo fue detenido por un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana el cual lo iba a trasladar supuestamente a la sede del Ministerio del Interior y Justicia para ponerlo a su disposición. A la actividad acudieron los líderes opositores más importantes del país, entre ellos, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonsky.

Reporte de detenidos de @asistenciaucab

Un grupo de estudiantes, profesores y abogados de la Universidad Católica Andrés Bello se encuentran desde el pasado 12 de febrero, realizando trabajos para lograr la pronto liberación de todos aquellos detenidos y puestos en manos del Estado. Aquí el balance del día de hoy:

5 estudiantes permanecen detenidos

95 fueron liberados

6 se encuentran privados de libertad

2 están desaparecidos

 

Leopoldo López detenidoSimpatizantes del oficialismo marchan hacia el Palacio de Miraflores

Trabajadores de PDVSA y adeptos al gobierno del presidente Nicolás Maduros, se reunieron en las inmediaciones de la Plaza Venezuela para marchar hacia el Palacio de Miraflores. Los motivos de esta manifestación eran respaldar el llamado a la paz hecho por el presidente de la república e ir a la presentación del contrato colectivo para los trabajadores de PDVSA. El documento fue entregado al Presidente de la República sin mayores inconvenientes.

Destituido director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN)

Gustavo Enrique González López fue nombrado nuevo director general del SEBIN, en sustitución del general de brigada, Manuel Gregorio Bernal Martínez. Nicolás Maduro, denunció que un grupo de funcionarios de dicho cuerpo “incumplieron directamente las órdenes del director del SEBIN de ese día, acuartelarse y no salir a la calle”. El nuevo nombramiento se hizo oficial por orden presidencial en Gaceta Nacional número 40.357 y su cumplimiento se realizará de manera inmediata.

Consejo Federal de Gobierno se reúne y Asamblea Nacional suspende la sesión.

Mientras las dos manifestaciones recorrían la ciudad capital, un Consejo Federal de Gobierno para discutir la implementación del Plan de la Paz en cada una de las entidades. A la reunión asistieron todos los gobernadores de la bancada oficialista. Los gobernadores de la bancada opositora se encontraban en las manifestaciones en apoyo al coordinador nacional de Voluntad, Leopoldo López. Jorge Arreaza dirigió dicha reunión.

Por otro lado, la Asamblea Nacional suspendió la Sesión Ordinaria que estaba establecida para el día de hoy a pesar de haber dicho que las manifestaciones que se estaban llevando a cabo, no perjudicarían el desenvolvimiento de dicho organismo.